lunes, 8 de mayo de 2017

Una canción oscura...

canción oscura
La luz detrás de la oscuridad...

Ayer vi la película "A Dark Song"  (una canción oscura).

Básicamente me llamó la atención la leyenda en el cartel que pone "No todo puede ser perdonado"

Y es que así pensamos como ego: Hay jerarquías de ofensas, grados de dificultad en los milagros.

Pero lo cierto es que, cuando dejas de apoyar tus opiniones, te haces a un lado y recuerdas que, independientemente de la intensidad del enfado, una ilusión es una ilusión, en ese instante, en tu mente se abre el recuerdo de que hay en ti un Guía que te llevará al aprendizaje en experiencia de lo que hasta ahora, por muy bonito que suene, es sólo teórico.
"La ilusión de que hay grados de dificultad es un obstáculo que el maestro de Dios tiene que aprender a pasar de largo y dejar atrás"  UCDM M.14.3:6

En esta película (sin intención de hacer spoilers) podemos ver que desde el comienzo la protagonista es consciente de elegir la oscuridad, y luego dar el paso de mirar con honestidad del porqué elige a sabiendas la opción oscura.

¿No es acaso eso lo que Jesús nos indica en Un Curso de Milagros que hagamos? Nos entrena para poder mirar con honestidad nuestra elección por el ego, sin encubrirla con la culpa. Así es como despunta en nuestra consciencia que tenemos una mejor elección que hacer.

Sin juzgarnos sino simplemente mirando, es como nos damos cuenta que del ego siempre seremos rehén y que en Dios está nuestra libertad.

Ya vemos que no hemos ganado nada y cómo entonces no nos vamos a sentir motivados automáticamente a dejar a un lado el juguete pérfido del ego, cuando ya vemos que es nuestra elección por él lo que nos lleva al dolor.

¡Cómo nos hemos engañado, pensando que en el ataque estaba la fortaleza!

Y, al igual que la protagonista, podemos escapar un instante de la oscuridad para poder entender que solos no podemos y que la verdad nos aguarda con su luz cuando así la invoquemos.

De nada sirvieron los consuelos del ego, las promesas de venganza y la luz de las velas (alguna semejanza con las relaciones especiales? jejeje) para mantener alejados a los demonios. Mientras tu mente tenga miedo de cambiar de parecer respecto al ego no te queda otra alternativa que "estar alerta en función de Dios y Su Reino" 

Al final, la película tiene un regalazo:  el reconocimiento de la protagonista sobre la importancia que el perdón tiene en su libertad y felicidad y que, además, la fuerza del perdón no proviene de ella. "Dame fuerza para perdonar" es la petición sincera que recibe respuesta inmediata.

"Dios es el amor en el que perdono" UCDM. L46.

Puede que pienses que estoy recomendando ver ésta película para tu trabajo con el Curso. Lo cierto es que no necesariamente. Quienes me conocen saben que suelo ser bastante políticamente/espiritualmente incorrecto. Así que no puedo asegurarte que la disfrutes. No es un paseo por el campo lleno de flores. Pero te equivocas si piensas que en la práctica del perdón todo tiene que ser color de rosa.

Lo que sí pretendo es agradecer el poder constatar, una vez más, que si pides Orientación la tienes. Aparece hasta debajo de las piedras. Ha probado ser de ayuda para mí el recordar que "esto no tengo porqué verlo solo, o que siga apoyando el propósito del odio" y así, hasta en una película puedes pasos en tu camino de perdón. ¿No es el mundo, en última instancia, otra película?

Para quienes les gusten las películas de terror (ésta es buena, no es la típica película comercial) les dejo un enlace. No me parece que haya llegado a los cines.
http://www.pelispedia.tv/pelicula/a-dark-song-/

Seguro encontrarás algo más... no he comentado todas las perlas ;)

José Mandé.