miércoles, 6 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: Acerca de las flores de Bach y la radiestesia

Pregunta#669: Me he sentido atraída por la radiestesia y los remedios de las flores de Bach, que se dice trabajan de manera energética y que me han sido útiles con mis amigos, mi hijo, conmigo misma y con mi gato. Hace poco tuve una experiencia donde pude ver que los remedios que le ofrecía a otros eran perfectos para mi. Justo cuando me di cuenta de esto, me dio la impresión de ninguno de nosotros necesitaría seguir usando esos remedios específicos. Sentí un subidón de gratitud cuando vi que haciendo radiestesia a otros, yo me beneficiaba al mismo tiempo de esos remedios. Tengo la impresión de haber vislumbrado la diferencia entre el sanador sanado y el sanador no sanado, lo cual ahora cobra mucho sentido. No puedo sanar a nadie más que a mí misma.

Si tengo que administrar algún otro remedio u otra aplicación de radiestesia, en lugar de ofrecerles mis servicios manipulados por el ego, supongo entonces que los demás vienen a mí para ser mis sanadores. Esto es, que puedo recibir con gratitud el mensaje de que los remedios que surjan para ellos serán para mi también. Quizás esto pueda explicar el porqué dos personas distintas puedan obtener dos recetas diferentes para la misma persona. Esto no hace que la radiestesia sea inapropiada ---la cual, junto con todo y todos los demás están aquí simplemente como mensajeros del amor. Para simplificar, cada uno de nosotros es el sanador del otro, y saber eso nos ayuda a reírnos del concepto que el ego tiene de nosotros mismos, ayudándonos además a recordar que la amenaza no existe. ¿Puedes agregar algún comentario? 

Respuesta: Da la impresión de que has tenido una genuina y útil experiencia acerca de la sanación, a través del contexto específico de los remedios florales de Bach. Para aclarar un poco más la naturaleza de tu experiencia, puede ser de utilidad recordar que todo (y cada cosa aquí) es en realidad un símbolo en nuestra mente. Y que su significado ---o bien como mensajero del amor o bien como mensajero de la culpa y del miedo (T.19.IV.A.i)--- depende no de los símbolos mismos, sino del maestro que hayamos elegido para verlos.

La sanación de la que está hablando Un Curso de Milagros toma lugar cuando reconocemos que nuestros intereses son los mismos que los de nuestros hermanos/hermanas ---estamos todos buscando una salida del dolor que ocasiona este sistema de pensamiento movido por la culpa, al cual hemos abrazado y que se encuentra operativo dentro de cualquier aspecto en nuestras vidas. Con ése reconocimiento, experimentaremos la sanación en cualquier forma específica que tenga un significado especial para nosotros ---los remedios florales de Bach, por ejemplo, en la situación que has descrito. Pero no te olvides que la forma específica no tiene otro significado que el de ser un símbolo del contenido subyacente de la mente. Tal y como te das cuenta, si estuvieras identificada con tu ego, te verías a ti misma como poseyendo un don especial con las flores de Bach para poder dárselo a otros quienes se encuentran separados y son diferentes a ti, con sus propias necesidades especiales, distintas de las tuyas propias ---estarías entonces actuando como un sanador no sanado (T.7.V.7:1,2,3,4, S.3.III). Por lo que la misma forma o símbolo puede ser usado tanto como un instrumento para separar o como un instrumento para sanar, dependiendo de nuestra elección de maestros. Y cuando reconocemos eso, se vuelve claro ---tal y como dices--- que la forma específica pierde protagonismo o deja de ser relevante, con respecto a la verdadera sanación de la mente.

Link al original aquí.