martes, 5 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: ¿Cómo hago para permitirle al Espíritu Santo que me libere de una relación especial?

Pregunta#377: “Cada vez que tus pensamientos se desvíen hacía una relación especial que todavía te atraiga, te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte.” (T.16.VI.12:1) Pero cómo? Cómo “me uno a El en un instante santo” ---y entonces “le permito liberarme”? “El necesita solo que estés dispuesto…”(próxima oración). Yo quiero sinceramente que se me libere de esta relación porque sin lugar a dudas la encuentro ridícula, pero hasta la fecha, lo único que he logrado hacer es fracasar completamente y no sé como hacer para salir de ahí. 

Respuesta: Encuentras la clave de la respuesta a tu pregunta en la próxima oración: “El necesita solo que estés dispuesto…” Sin embargo, la disposición que se requiere aquí no es la misma que el querer salirse de una relación a causa de que sea ridícula o indeseable en alguna otra forma. Se trata de la disposición para reconocer y tomar responsabilidad por el uso que hace el ego de la relación, el cual es siempre hacer que la separación sea real y aferrarse a la culpa. 

Cualquier relación que te atraiga, independientemente de que la caracterices como de amor especial o de odio especial, abriga una multitud de pensamientos, creencias y juicios acerca de ti y de la otra persona, todo ello basado en la creencia en la separación, dando de este modo origen a la culpa. Tu entras con el Espíritu Santo en el instante santo a través del proceso del perdón. El primer paso en este proceso es estar dispuesto a reconocer todas las creencias y juicios que traes a la relación y entonces cuestionarlos a la luz de las enseñanzas de un Curso de Milagros, en la medida que las entiendas. Esto cambia el propósito de la relación: de la meta del ego a la del Espíritu Santo.  Si estás dispuesto a que esas creencias y juicios sean transformados por el Espíritu Santo, serás liberado de ellos y Su percepción reemplazará a la tuya; entrando de esta manera en el instante santo. “ Nunca solicites el instante santo después de haber tratado de eliminar por tu cuenta todo odio y temor de tu mente. Ésa es su función. Nunca intentes pasar por alto tu culpabilidad antes de pedirle ayuda al Espíritu Sano. Ésa es Su función. Tu papel consiste únicamente en estar dispuesto, aunque sea mínimamente, a que Él elimine todo vestigio de odio y de temor y a ser perdonado” (T.18.V.2:1-5).  Tu liberación es la liberación de la culpa. La relación se desmoronará cuando ya no tengas ninguna atracción a las creencias, juicios y a la culpa subsiguiente en la forma específica que ésta relación representa.

Link al original  aquí.