miércoles, 6 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: ¿Debería dejar de preocuparme por mi cuerpo?

Pregunta#594: Me he dado cuenta de que el contenido es más importante que la forma y, sin embargo, en este sueño de formas, tengo que disponer de alguna en la cual pueda aparecer; por consiguiente, ya que la dualidad carece de significado ---enfermedad/salud, abundancia/pobreza, felicidad/desdicha, etc.--- ¿es un error entonces desear un aspecto de ella en lugar del otro, mientras aún me encuentro en el camino al despertar? Hace cinco años estaba en el fondo del pozo arrastrándome con enfermedades emocionales y con una terrible carencia financiera, en aquel entonces, de la última cosa para la que tuve tiempo fue para la contemplación espiritual, pero desde hace tres años tengo una relación en la que no tengo necesidad de trabajar lo cual me ha permitido encontrar Un Curso de Milagros y dedicarle cinco o seis horas diarias a su aprendizaje. Por lo tanto, elegir la salud y la abundancia me han permitido acelerar el ascenso en la escalera de la Expiación. Pero ahora me pregunto si debería conscientemente dejar de desear esas condiciones y enfocarme exclusivamente en el contenido de la mente y ni siquiera preocuparme por mi cuerpo, mi estilo de vida, etc., y simplemente saber que a medida que mi mente sana, todo lo necesario para mi mayor bienestar es lo que se me manifestará de cualquier forma. Se supone que debemos llegar al punto donde no tengamos absolutamente ningún pensamiento concerniente a quienes creemos ser en este cuerpo?
  
Respuesta: En el nivel más alto de la escalera, sabrás que no eres un cuerpo y que el cuerpo no es nada; por consiguiente, como no es nada, el cuerpo perderá totalmente cualquier atractivo que pudiera tener para ti. No obstante, en tu ascenso a ese último peldaño de la escalera, no tiene ningún sentido negar las necesidades físicas y psicológicas que tu experimentas como reales. En esos niveles intermedios, la dualidad no se experimenta como carente de significado, a pesar de que intelectualmente creas que es así. Por consiguiente, es importante ser honesto acerca de eso, aceptarte donde estés al respecto y no luchar contra eso. No sería espiritualmente de ayuda que simplemente dejes de desear que tu vida en el mundo sea de una cierta forma. Eso te llevaría al sacrificio lo cual necesitamos ver ---con la ayuda de Jesús--- que nunca es amoroso. El verdadero problema es la culpa que se encuentra oculta en tu mente, no tu cuerpo ni tu estilo de vida. La culpa no va a desaparecer simplemente renuncies a tu deseo de tener un cuerpo saludable y una seguridad financiera. 

Tampoco será incrementada porque continúes deseándolos, siempre que estés dispuesta a aprender que no pueden darte la paz de Dios. Podrías también pensar que la abundancia y salud que se han manifestado en tu vida son un reflejo de la decisión mental que has tomado de no atacarte más a ti misma. Eso podría ayudarte a que te hagas consciente con el contenido de tu mente y estés menos inclinada a considerar que la abundancia y la salud sean algo significativos por si mismos. A medida que asciendes al tope de la escalera experimentarás paz como lo que eres dentro de la creación de Dios y ese estado interno no tiene nada que ver con las condiciones externas. Pero mientras tanto está bien seguir deseándolas. El condenarte a ti misma por desear un cuerpo saludable y una seguridad financiera es el único error que puedes cometer; mientras tanto puedes evitar la tentación del ego aprendiendo a sonreírte a ti mismo y no hacer de tu camino de Expiación algo tan serio. La amabilidad y la bondad hacia ti misma es siempre la mejor actitud que podemos tomar al respecto.

Link al original aquí.