miércoles, 6 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: Mejor forma de tratar mis recaídas en la mentalidad errada

Pregunta#434: Me da la impresión de estar, la mayor parte del tiempo, en la mentalidad recta. Sin embargo, ocasionalmente, con una venganza, he incurrido nuevamente en la mentalidad errada y mi comportamiento aparenta haber plantado las semillas para un regreso complicado; es decir, un argumento importante. Es este perturbador "desplazamiento" parte del proceso? Tienes algún consejo o algún párrafo que pueda ser de ayuda para acelerar el "retorno" a la mente correcta?

Respuesta: Si, los viajes frecuentes a la mente errada son parte del proceso. Para decirlo resumidamente, la única forma de ir a la mente recta es aceptar la responsabilidad de la elección de estar separado y elegir entonces no estarlo. Esto comprende usualmente un largo y a veces no-fácil observar nuestro deseo profundo de continuar identificado con el cuerpo y de vernos a nosotros mismos como separados, diferentes y en general, mejor que los demás. Lo mejor es comenzar no juzgándote a ti mismo por haber elegido la mentalidad errada y luego alegrarte de haberte dado cuenta de que ésa ha sido tu elección y de no haber caído en la negación. Esto quiere decir que puedes entonces aplicar de manera efectiva lo que se nos pide en el Curso: " Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él. No es necesario que busques lo que es verdad, pero sí es necesario que busques todo lo que es falso. Toda ilusión es una ilusión de miedo, sea cual fuere la forma en la que se manifieste" (T.16.IV.6:1,2,3).

Ya que la mente errada es el problema y que la creencia en la separación es lo que necesita ser sanada, el ser consciente de la forma específica que toma en nuestras vidas individuales es una parte muy importante del proceso. Ello nos provee la oportunidad de exponer los pensamientos y creencias ocultas en nuestra mente para que puedan ser entonces corregidas por el Espíritu Santo. Un ataque de ego puede ser una puesta en escena ---sumamente útil--- de dichas creencias y entonces pueden ser éstas observadas. Lo mejor que puedes hacer cuando te encuentres a ti mismo en tu mente errada es mirar todo muy atentamente: " No puedes dejar a un lado los obstáculos que se interponen a la verdadera visión a menos que primero los observes, ya que dejarlos a un lado significa que has juzgado contra ellos. Si los examinas, el Espíritu Santo los juzgará, y los juzgará correctamente. Sin embargo; El no puede eliminar con su Luz lo que tú mantienes oculto, pues tú no se lo has ofrecido y El no puede quitártelo" (T.12.II.9:6,7,8).

Link al original aquí.