martes, 5 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: ¿Podemos hacer milagros?¿Cómo le ofrecemos milagros a otros?

Pregunta#407: Las dos preguntas siguientes son acerca de los milagros y serán respondidas conjuntamente:
i. Jesús hizo muchos milagros cuando estuvo aquí en la tierra, tales como resucitar a los muertos, hacer que los ciegos vieran etc. Podemos nosotros, Hijos de Dios, hacer igualmente milagros en este mundo?
ii. Qué quiere decir Un Curso de Milagros cuando dice que deberíamos ofrecerle milagros a otros?

Respuesta: Los estudiosos de las escrituras difieren en su entendimiento de la veracidad histórica de los eventos en los Evangelios acerca de lo que Jesús hizo en su tiempo de vida. Sin embargo, independientemente de la veracidad de los Evangelios, el Curso enseña un significado diferente de los milagros. Lo que el Curso llama un milagro es un cambio de mentalidad. Es un curso de milagros porque es un curso en aprender a cambiar nuestra mentalidad de pensar con el ego a pensar con el Espíritu Santo. Es un proceso de desasimiento del ego por medio del aprendizaje de una nueva perspectiva que invierte la manera que el ego tiene de ver a todo y a todos. El ego nos dice que somos cuerpos, separados de Dios y unos de otros, sujetos a cambios impuestos por fuerzas externas. El Espíritu Santo nos dice que somos mentes, una con nuestro Padre y con cada uno de nosotros, sujetos a cambio únicamente del poder de nuestra mente para elegir. Nosotros aceptamos los milagros para nosotros mismos en la medida en la que aceptemos esta enseñanza y la apliquemos a todos los eventos, situaciones y experiencias en nuestras vidas. Le ofrecemos milagros a otros a medida que reconozcamos que sus mentes tienen el mismo poder de elegir. Tal como Jesús nos dice en el texto: " El milagro se extiende sin tu ayuda, pero tú eres esencial para que pueda dar comienzo. Acepta el milagro de curación y se extenderá por razón de lo que es. Su naturaleza es extenderse desde el instante en que nace. Y nace en el instante en que se ofrece y se recibe. Nadie puede pedirle a otro que sane. Pero puede permitirse a sí mismo ser sanado, y así ofrecerle al otro lo que él ha recibido" (T.27.V.1:3,4,5,6,7).

Una extensión más de este principio es el proceso del perdón. Cada vez que reconocemos que nada externo a nuestras mentes puede ser la causa de que sintamos algo positivo o negativo y, por consiguiente, nadie es responsable de como nos sentimos. Esto es lo que significa la invitación de Jesús: "Ten la disposición de perdonar al Hijo de Dios por lo que el no hizo." De este modo, el perdón es el milagro que le ofrecemos a nuestros hermanos. Reconociendo que nuestra experiencia es el resultado de una decisión en nuestras mentes de identificarnos con el ego o con el Espíritu Santo, todos nuestros hermanos son liberados de la culpa, y su inocencia viene a nuestra consciencia. Este el milagro de sanar la mente, dado y recibido.

Link al original aquí.