miércoles, 6 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: ¿Porqué no logro hacer bien las lecciones ni tampoco puedo sentirme en paz mientras las hago?

Pregunta#1245-ii Cuando hago las lecciones en el libro de ejercicios en Un Curso de Milagros y se requiere que vaya a mi mente,me aparte del mundo y llegue hasta Dios, nunca he sido capaz de lograrlo. Yo he terminado completamente las lecciones varias veces y aún no soy capaz de interiorizar y de profundizar en mi mente. No llego a ningún lugar pacífico, a ningún altar ni a ningún otro sitio donde se me pide que “vaya”. ¿Puedes ayudarme? 

Respuesta: La paciencia y confianza son claves en la práctica de las lecciones. Tu disposición a hacer lo que Jesús te pide es lo que en realidad sana tu mente y no los resultados perfectos tal y como te sientes tentado a evaluarlos. Tu disposición es lo que en realidad cuenta. Es en ella en lo que en realidad tienes que confiar. La acción, para así decirlo, es ir a otro nivel del que no eres consciente; por consiguiente, puede ser el caso que estés haciendo grandes progresos espirituales por el simple hecho de desear ir más allá de tu ego, aunque tu experiencia no sea una de haberlo hecho (ver por ejemplo, T.18.V.1). La experiencia puede que llegue de una forma diferente --- quizás en alguna situación en la que habitualmente estarías enojado o ansioso y ahora no lo estés. Simplemente intenta no juzgarte a ti mismo cuando hagas las lecciones.


Link al original aquí.