Pregunta#510:
Considerando el “Test de la Verdad” del que habla Jesús en el capítulo
14 de Un Curso de Milagros, cómo pudo ser Jesús crucificado? Yo puedo
entender que él estuviese libre de miedo durante esos “ataques” a su
cuerpo, lo cual es un poderoso ejemplo de perdón. Pero me resulta claro
el torturar y crucificar a un hermano no es una manifestación de la paz
perfecta, la cual es que cada uno con el que él se encontró (e incluso
pensó en él) debería haber sentido. Quiere esto decir que Jesús algunas
veces intentó aprender sus propias lecciones y no la de Dios?
Respuesta: Podría resultar útil para empezar que miremos a la parte del Curso específica en esa sección a la que haces referencia: “Si en realidad no tienes miedo de nada, y todos aquellos con los que estás, o todos aquellos que simplemente piensen en ti comparten tu perfecta paz, entonces puedes estar seguro de que has aprendido la lección de Dios, y no la tuya” (T.14.XI.5:2).
Hay
ciertamente un número de formas diferentes a las que mirar este pasaje
en relación con la crucifixión. La primera pregunta que podríamos
hacernos a nosotros mismos es si la crucifixión en realidad sucedió o se
trató de una ficción. Si después de todo, esto es nuestro sueño y Jesús
no se percibe a sí mismo como parte de el, entonces quizás el relato de
la crucifixión fue simplemente el relato de sus seguidores quienes
intentaron hacer que su aparente vida aquí fuese incluso más que vida, e
inventaron una fábula de una muerte física y una resurrección física.
Sin
embargo, Jesús habla acerca de la crucifixión en el capítulo 6 como si
fuese un evento histórico en su vida terrenal, así que podríamos
considerar lo que este pasaje significa a la luz de tal acontecimiento.
Una posibilidad, tal y como sugieres, es que Jesús quizás aún estuviese
identificado con su ego hasta el momento de su crucifixión y, por ende,
no estaba en perfecta paz. Los ataques de otros hacia él fueron entonces
sus propias lecciones de perdón.
No
obstante, desde la crucifixión, y con la llegada del Curso ahora al
mundo, pocos razonablemente negarían que él es una manifestación de la
paz perfecta. Incluso hoy día, hay muchos en el mundo quienes saben de
él y piensan en él y no están en paz, quienes a veces sienten ira hacia
él, aún como estudiantes de su Curso. Es ésta una prueba de que él aún
conserva oscuras lecciones por desaprender? Esto no parece nada
probable. De hecho, al comienzo en el Curso, Jesús comenta acerca de las
reacciones no pacíficas de la gente hacia él mientras el aún parecía
encontrarse entre ellos, palabras que hoy en día pueden incluso
aplicarse a sus estudiantes: “Muchos pensaron que yo les estaba
atacando, aunque es evidente que eso no era cierto” (T.6.V.B.1:5).
Jesús nos explica además que cuando no compartimos el sistema de
pensamiento de otros, estamos debilitando dicho sistema de pensamiento
y, como resultado, seremos percibidos como atacantes, a pesar de que no
estemos haciendo eso. Ya que cada uno de nosotros ve afuera lo que
primero ha visto dentro. (T.6.V.B.1:7,8,9,10,11).
Quizás el
problema sea que estemos mal interpretando lo que Jesús nos quiere
decir con ese párrafo. La frase de hecho dice “quienes piensen... en ti
participarán de tu perfecta paz.” Pero no dice que todos aceptarán esta
perfecta paz y estarán en paz. Si mi mente está sanada, Yo entonces sé
que todo aquel que yo conozca y que me conozca a mi tiene que compartir
conmigo esta perfecta paz para que sea perfecta paz, sin importar cómo
elijan sus mentes negar en cualquier momento en el tiempo la realidad de
esa experiencia.
Sin
embargo, Si me veo reaccionando de la forma que sea a los juicios y
reacciones que otros tienen hacia mi, no estoy en perfecta paz y aún me
quedan mis propias lecciones oscuras por desaprender. Y ya que, en
realidad, no hay nadie más allí afuera, me concierne únicamente el
estado de mi mente y en cómo podría reaccionar a lo que ahora percibo
como otras mentes separadas de mi. Ya que de una vez por todas sé que
todos somos uno, mi experiencia de las relaciones con todos los aspectos
de ese único ser ---todos los fragmentos aparentemente separados---
puede únicamente ser una experiencia de perfecta paz, la cual tiene que
ser compartida con cada aspecto como uno solo, independientemente de que
estén manifestando o no esa paz en cualquier momento dado del tiempo.
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